domingo, 27 de abril de 2014

Tu sonrisa es un santo remedio

   En una oportunidad un critico de espectáculos fue muy benévolo para con una de mis estrenos teatrales,  salvo, aclaró él en la misma critica grafica , lo desacertado que le pareció el título que le coloque. Con esto logró marcarme a fuego el valor de lo que el nombre significa y lo que a partir de el se espera
“Tu sonrisa es un santo remedio” es el titulo de la ultima placa discográfica del reconocido pianista de jazz fusión Adrián Laies, a quien  traigo a colación no por destacar su música  - le pido mis disculpas por ello -  si no justamente por el atractivo que me produjo el titulo de su ultimo trabajo.
Este titulo movilizo para pensar en su significado; si  existe verdaderamente un bálsamo en esta vida que alivia la carga de vivir no es otro que una buena sonrisa, me refiero a esa que quien la expresa no puede disimular que  brota franca  desde lo mas profundo del alma, lo aclaro, para diferenciarla de aquellas otras que dibujadas falsas e hipócritas intoxican el mundo, desafortunadamente,  no siempre fáciles de distinguir.
Una sonrisa de aquellas, me refiero a esas de verdad, de las francas, es capaz de girarnos el peor de los días  y vaya de que manera.
Un  hombre camina por la calle con esa melancólica tristeza  propia de un final de tarde dominguera, se cruza con una bella mujer a la que  mira, ella acusa recibo y de corazón le sonríe, el joven se detiene,  abre sus brazos y le dice: “Flaca me salvaste el día”
Ni que hablar cuando la sonrisa nos viene de un cercano; hijo, pareja, hermano, amigo.
Al respecto no habría que olvidarse que en general sonrisa va sonrisa viene, algo así como; al que  sonríe se le paga con sonrisa, por lo cual mas que pedir sonrisas no se le olvide reír a usted . Tu sonrisa, mi sonrisa, nuestra sonrisa, que buena cosa.

Es por ello don Adrián Laies que aquí  destaco el acertado titulo de su nueva placa aprovechando desearle el mayor de los éxitos: Tu sonrisa es un santo remedio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario