lunes, 28 de abril de 2014

Marcos Aguinis

   Desde que el doctor Aguinis dejó definitivamente la medicina para dedicarse de lleno a la pasión que lo sedujo, se ha convertido en un escritor trascendente.
   Sus novelas, sin abandonar datos históricos y periodísticos concretos, consiguen adentrar al lector no solo en el mero placer de la ficción, sino que como verdadero hombre de la cultura- comprometido con su tiempo-  otorga claridad e induce a tomar posición frente a  muchas de las situaciones con las que nos toca vivir.
   En muchas de sus novelas es notable la investigación previa de datos en los que se sustentan los elementos ficcionales, a partir de los cuales  crea sus historias.
  El doctor Aguinis (originalmente médico) logra desbridar  uno a uno los datos que progresivamente van guiando al  lector hasta el fin del relato.
  La forma legítima en que expresa sus ideas sin velos ni tapujos le ha granjeado sus enemigos, sobre todo en un mundo,  y también  un país,   donde  la concentración de poder se ha transformado en moneda corriente y donde se hace evidente lo siguiente: “O se está con ellos en todos lados”, o “Si no se está con ellos difícil es estar en algún lado” 

   En el mundo actual  lleno de intereses, contrariedades y  autoritarismos seudo democráticos, escritores de la talla de Aguinis sin obsecuencias con el  poder de turno, permiten confiar en la posibilidad que aún tiene el libro y la palabra escrita; la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario