lunes, 28 de abril de 2014

Machinista
Machista + Feminista = Machinista.

  Si hay una categorización que me desagrada es la de machista y feminista, pues ante cualquier tipo de comentario que se haga en referencia al hombre o a la mujer, la sociedad   por estos días se empecina inmediatamente en rotular de machista o feminista.
   A propósito de una entrevista, en un momento llegó la pregunta referida a la mujer en la actualidad, y ni bien arranqué con la idea, de modo abrupto, y sin ninguna dosis de originalidad, el periodista me cortó con un.... “Claro, sos machista”.
-Veamos amigo, si un hombre, padre de familia, se encarga en su hogar de llevar los hijos a la escuela, luego al club, después a la plaza, les compra ropa y hace con ellos diariamente las tareas escolares, difícilmente ese hombre en su faz laboral sea un líder empresarial o un prestigioso profesional de carga horaria completa. Dedicarse intensamente al hogar insume tiempo y esfuerzo
 “Entonces (le dije después de que me interrumpió) ¿por qué algunas mujeres en la actualidad pretenden un exitoso rol de carga horaria completa fuera y dentro del hogar?  No es posible, en la actualidad la exigencia que se auto-imponen algunas féminas en su doble rol francamente las supera y desborda, y no me considero por esa forma de  pensar un hombre machista señor periodista.”
   De todas maneras, a pesar de compartir la misma especie, la naturaleza femenina y la masculina tienen afortunadas diferencias, y en todo caso, no hace falta ser hombre o mujer o cualquier otra variable de identidad sexual para equivocarnos al respecto de algo en esta vida.

En lo que si no acuerdo es la liviandad con que en esta  época (desconozco en otras)  enseguida se tilda a las personas con  rótulos extremamente deterministas en esta ocasión el de machista o feminista. En todo caso estoy a favor de lo humano, si desea rotularme por apoyo tanto a la hembra como al macho, llámeme machinista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario