miércoles, 29 de abril de 2009

Lo que nos da el deporte

   La inagotable hermosura que nos regala la naturaleza y la contemplación de lo que nos rodea debiera sobrarnos para encarar optimistas, cada día; los ciclos de las estaciones, incluso los de un mismo día, el planeo de un ave, el recorrido de las nubes y cada salida del sol debieran ser más que suficientes para hacernos sentir plenos. Pero no, según el ánimo con el que andamos transitando, así, con esos mismos ojos, valoramos lo que el afuera nos presenta.
    Cada uno de los hombres y mujeres ve según lo que por dentro sucede, y aquí el deporte es el que ayuda, el desafío del cuerpo es quien muda el panorama; una simple caminata,  correr a campo traviesa, pedalear sobre una  bici, perseguir una pelota, nadar, la práctica del yoga o lo que a cada cual plazca, predispone a valorar aquello que nos rodea. Es en el alma donde el deporte hace mejor lo suyo, al elevarla  nos vuelve más sensibles ante tanta maravilla que se nos pasa por alto.  
   A la hora del afecto, a la hora de estudiar o a la de trabajar nada predispone más que conectar con el cuerpo. El deporte es esencial para hacernos valorar  el milagro natural  del cual también somos parte.
  A los años que se tenga y como sea y se pueda,  ponernos en movimiento es mirar desde otra lente, no es que vivirá más, es que vivirá mejor
  Un día le preguntaron a un destacado y veterano artista cómo se sentía a su edad y respondió lo siguiente:

-Con las limitaciones lógicas de la edad y como puedo, me las arreglo, sigo haciendo el amor ( sin el afán de categorizar el sexo como deporte )  y  jugando al  fútbol cada día que puedo, cuando termino me duele todo…pero claro… veo la vida de otro color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario