viernes, 29 de abril de 2011

¿Festejar o no festejar? esa es la cuestión

Cuando se es niño el festejo está siempre asegurado pero cuando se es adulto, siempre hay un motivo para no festejar, la excusa más común y en cierto modo aceptable es la de la muerte de algún cercano (en el peor de los casos la propia), la otra frecuente es:
-No estoy con ánimo de festejar-, la  tercera y de las más escuchadas:
-Mirá tengo muchos gastos y con lo que te sale hoy hacer una fiesta.
             Llegué a los 50 (y contra todo pronóstico con la misma mujer y las arterias cardíacas sin tocar, diría uno de mis hermanos).En los días previos al cumple pasé por las tres instancias, se murió un gran amigo, me quedé depre y le debo bastante plata al municipio, que tiene como especialidad recaudadora, exprimir a los pocos que tenemos algo.
 Ya sobre el pucho de la fecha pensé; mi amigo vivía cada día como si fuese el último, al final de cuentas un día lo es, la segunda excusa fue superada automáticamente y con respecto a la tercera, la deuda con el municipio me dije:
-Al final de cuentas el intendente se hace una fiestita cada día del año con el billete nuestro, ma  si .. le pago la deuda cuando pueda pero me festejo los 50 como sea-
¿Cómo festejo? Por un lado están las contradicciones personales y por el otro las mujeres de la  familia empezaron; que si cena, que si parado, que si sentado, que un baile, que una fiesta de disfraces, que sanguchitos, que un asado, que a la mañana, que a la noche, que a este lo invitamos, que no lo invitamos… ¡ ¡¡Basta!!! Un sólo requisito
-          ; Quiero que vengan los chicos y también los viejos es “mi cumpleaños” y los  quiero de todas las edades ,es la  única forma de garantizar el encuentro-
Francesco Tonucci  el reconocido pedagogo italiano  tiene claro que si hay algo que mejora las sociedades, es la posibilidad del encuentro de niños, y adultos:
“Sin ellos los adultos hacemos lo que se nos da la gana,  total no hay testigos. Eso trasladado a una reunión es lo mismo; la garantía de que la cosa funcione es con la presencia de todos. Hoy imperan reuniones solo de adultos, o solo de viejos o solo de niños y la verdad que eso a mí no me gusta”.
Unas pocas cosas importantes ya han pasado en mi vida, y como se los dije  el 30 de octubre, sin la trama no es posible; familia y amigos, viejos adultos y niños gracias por estar.
Seguramente a ustedes también les pasa, festejar o no festejar  “esa es la cuestión”

            Si hay algo que vale la pena, mientras uno esta vivo es festejar……….por favor no se olviden de invitarme, en general el invitado lo pasa mejor que el anfitrión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario