martes, 29 de abril de 2008

Esperando

Aguardando la ducha, a la salida de la piscina donde suelo nadar, un hombre mayor que la ocupaba amablemente me dijo: -Espere un minutito por favor joven ya salgo.
- No se haga ningún problema caballero -Respondí del otro lado de la cortina y sin pizca de creatividad agregué: al fin de cuentas la vida es en definitiva una larga espera.
En el silencio de la espera pensé; antes de la propia vida ,ya alguien suele esperar por nuestra concepción, una vez combinados ovulo y espermatozoide (in vivo o in Vitro)  alguien  espera por el nacimiento y luego la espera es porque gateemos, caminemos, hablemos y estudiemos .Después esperamos un título y un buen trabajo, esperamos por una mujer u hombre con quien esperamos armar una hermosa familia, a posteriori esperamos llegar a viejos  cosechando el  esperado fruto de la siembra.
 Finalmente esperamos una muerte digna, esperando haber cumplido con lo que teníamos para dar. Los creyentes esperan, aun después de muertos, eterno descanso en el  esperado paraíso
Esperanza (pensé mientras seguía esperando) significa esperar con ánimo por aquello que se desea obtener, y ahí por oposición me acorde de Saramago, el notable escribidor
- como solía autotitularse- crítico y polémico siempre,  escribe: “No tengo nada contra la paciencia pero prefiero la reacción impaciente que a tiempo logra su cometido…. algunas revoluciones de no haber esperado tanto probablemente hubiesen logrado su objetivo”.
            Las religiones enseñan a esperar; esperar que la situación mejore, esperar por sanar e incluso esperar el mesías y como si fuera poco, mientras se espera encima  hay que agradecer.
            Impaciencia y reacción versus paciente espera
 Mucho antes de terminar con semejante divague el anciano me entregaba la ducha abierta con un gracias por esperar.
 Los argentinos, aunque no haga falta, espontáneamente armamos una fila, la famosa cola argentina, debe ser para lo único que nos organizamos, para esperar.

En todo caso cuando no nos queda otra que esperar, mientras espero pienso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario