viernes, 29 de abril de 2011

Artista
 
Se me ocurre que para  quienes no lo son, un artista suele ser ese alguien que trasciende y conmueve hasta lo más profundo, pero ser artista es algo que va mucho más allá de toda clasificación. Quienes  nos sentimos así,  no es que tengamos el arte, es el arte el que nos tiene y sin poderlo gobernar hay algo de irrefrenable que a uno lo impulsa a “artistear”.
             Así como hay grandes obras que el tiempo no logra borrar, la grandeza genial de aquellos “los elegidos” que cada siglo regala; un Esquilo, un Homero, un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven o un Mozart, a la hora de juzgar no solo rotula de artista aquel al que le  tocó ser genial.
            Claro que hay que hacerse cargo de tamaña vocación, prepararse y entregarse de modo incondicional, es una fuerza que empuja imposible de frenar, es motivación constante que  da sentido vital, no depende del aplauso, los premios, ni del reconocimiento social.

Ser artista es algo de uno, de la propia intimidad, en la mayoría de los casos apenas si se proyecta  llegando sólo a unos pocos que lo podrán valorar, es un don para trabajar, como el de la fe, es una cuestión personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario